×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Teatro Metropolitano será terminado en agosto: Chufani

Por Staff Códice Informativo - 18/06/2012

El recinto tendrá capacidad para mil 374 espectadores y tendrá un área de danza para 120 personas

 Teatro Metropolitano será terminado en agosto: Chufani

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, adelantó que será para la última semana del mes de agosto cuando se culminen los trabajos en el Teatro Metropolitano con una inversión de 130 millones de pesos aproximadamente; actualmente el avance es del 90 por ciento.

Reconoció que la anterior administración ya había aplicado una inversión cercana a los 944 millones de pesos en dicho proyecto, de los que 750 millones se destinaron particularmente a las vialidades y el estacionamiento del reciento.

“Visito los avances del Teatro Metropolitano, ahí estamos muy bien, estamos con avances por arriba del 90 por ciento, esperamos concluir a finales del mes de agosto el 100 por ciento del proyecto. Hoy ya está muy concluido; las áreas que tenemos pendientes, las rescatamos (…) Nosotros, en el Teatro Metropolitano, habremos hecho a finales del mes de agosto una inversión de 130 millones de pesos para concluirlo”, agregó.

Compartió que es un edificio de aproximadamente 25 mil metros cuadrados conformado por tres niveles y una planta baja, que una vez concluido podrá recibir un aforo de mil 375 espectadores, además de un área de danza para 120 personas y un teatrino para 300 personas.

Chufani Abarca expresó que se convertirá en un gran reto ya que si bien será un edificio muy importante, no generará recursos por sí solo, por lo que jugará un papel fundamental la promoción del recinto en materia cultural principalmente, inclusive manejarse como un binomio con el Centro de Congresos.

“Es un gran reto, es un edificio muy importante y por su inversión si tenemos que darle una promoción cultural importante, no es un edificio que vaya generar recursos, desgraciadamente, sino que al contrario hay que encontrarle promoción cultural (…) Debe ser un complemento, un binomio”, expuso

Manifestó que la estructura ha sido diseñada para eventos culturales y artísticos, tales como las operas, conciertos de filarmónica, obras de teatro, aunque puede recibir cualquier otro tipo de eventos.

En otro tema, confirmó que por instrucciones del gobernador del estado, José Calzada, las obras en Los Arcos darán inicio en el mes de julio, además de que se están buscando insistentemente más recursos para realizar a la par el distribuidor de Universidad de cruce Bernardo Quintana.


Otras notas



De nuestra red editorial