×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SEDESOL resguarda vehículos oficiales

Por Staff Códice Informativo - 30/06/2012

La medida tiene como finalidad evitar que las unidades se utilicen durante la jornada electoral del 1 de julio

 SEDESOL resguarda vehículos oficiales

El parque vehicular de la Delegación Querétaro de la Secretaría de Desarrollo Social permanecerá bajo custodia en las oficinas centrales, así como de sus organismos desconcentrados en la entidad, a partir del día del 29 de junio, y sólo serán utilizados nuevamente a partir del 2 de julio, cuando se reanude la operatividad plena de los programas de la dependencia.

Con esta medida, que reafirma el compromiso institucional con la rendición de cuentas y el combate a la corrupción por medio de acciones de vigilancia y supervisión, la Sedesol concluye las acciones previstas en su Programa de Blindaje Electoral 2012, informó la dependencia en un comunicado.

El objetivo del resguardo es evitar que las 55 unidades motoras de la Sedesol, además de los vehículos de las dependencias sectorizadas: Liconsa, Diconsa, INAPAM, Oportunidades y CORETT, sean utilizadas con fines distintos a aquellos para los cuales están específicamente destinadas.

El parque vehicular permanecerá bajo resguardo de un responsable desde el viernes 29 de junio hasta el lunes 2 de julio, cuando se utilizarán para reanudar la operatividad de los programas sociales de la Sedesol.

El delegado de SEDESOL en Querétaro, Jorge Ortega González, por instrucciones del titular de la dependencia federal, Heriberto Félix Guerra, instruyó a todo el personal a cumplir con la disposición y a establecer las medidas adecuadas para que nadie utilice las unidades móviles durante la jornada electoral.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía denunciar cualquier anomalía en el manejo de los programas sociales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Las denuncias pueden presentarse en las oficinas de la PGR, a través de la página de la Fepade: fepadenet@pgr.gob.mx o al Fepadetel: 01800 833 72 33.


Otras notas



De nuestra red editorial