×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Salud y educación, temas sustanciales entre candidatos de Pedro Escobedo

Por Staff Códice Informativo - 19/06/2012

Lo anterior de manifiesto en el debate que se llevó a cabo la mañana de este martes entre los aspirantes a la alcaldía de Pedro Escobedo

 Salud y educación, temas sustanciales entre candidatos de Pedro Escobedo

Durante la mañana de este martes se llevó a cabo el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Pedro Escobedo, organizado en el campus de la escuela preparatoria de la Universidad Autónoma de Querétaro de dicho municipio.

Los candidatos participantes del evento fueron: Tirso Julián Perrusquía Álvarez por el Partido Nueva Alianza; Héctor Perrusquía Perrusquía del Partido Acción Nacional; Noé Bocanegra Fajardo, representante del Partido Movimiento Ciudadano; Víctor Manuel Dionisio Tomás del partido Verde Ecologista de México y Graciela Juárez Montes del Partido Revolucionario Institucional; el ausente fue el candidato del Partido Revolución Democrático, Salvador Piña.

El debate consistió básicamente en la exposición de propuestas de cada uno de los participantes y finalmente una sección de preguntas emitidas por parte de los presentes hacía los diferentes actores políticos.

Los temas abordados fueron en relación con el desarrollo del municipio de Pedro Escobedo, con subtemas en seguridad, educación, salud, empleo, crecimiento urbano, medio ambiente, servicios municipales.

Las propuestas expuestas por los candidatos fueron enfocadas hacía las mismas necesidades de los habitantes de éste municipio; en cuestión de educación los cinco ofrecieron más apoyos mediante becas así como la impartición de desayunos escolares para mejorar el desarrollo de los estudiantes.

De igual manera, entre sus propuestas indicaron dar mantenimiento a infraestructura de las escuelas existentes y gestionar con gobierno del estado la creación de un campus de la UAQ con carreras afines a las necesidades del la población, para con ello evitar la emigración juvenil a San Juan del Rio o Querétaro.

En materia de salud advirtieron la importancia en la creación de un centro de salud en la comunidad, ya que de acuerdo al número de habitantes no es posible la construcción de un hospital general.

“Es necesario gestionar la creación de un hospital, en esta administración será imposible empezarlo pero nos acercaremos a nuestro gobernador para que la autorización que se tiene para un centro de salud se convierta en el primer hospital general”, aseguró la candidata del tricolor, Graciela Juárez Montes.

El mayor debate como tal se suscitó entre los representantes del PAN y PRI relacionado a los temas de salud y medio ambiente, en los cuales el candidato del albiazul lanzó los primeros cuestionamientos a la única candidata mujer.

Minutos antes de dar inicio habíamos acordado que sería un debate de cero descalificaciones, haciendo de este un ejercicio democrático de propuestas”, indicó Juárez Montes. *


Otras notas



De nuestra red editorial