PGJQ ha recibido 3 denuncias de agresión sexual en primaria de San Juan del Río


Por Staff Códice Informativo el 11/06/2012
 PGJQ ha recibido 3 denuncias de agresión sexual en primaria de San Juan del Río

El profesor que ha sido denunciado sigue ejerciendo su profesión en la escuela de educación básica Sor Juan Inés de la Cruz

Arsenio Durán Becerra, procurador general de justicia del estado, reconoció que han recibido al menos tres denuncias emitidas por padres de familia, que acusan a un profesor de agredir sexualmente a sus hijos en una escuela primaria del municipio de San Juan del Río.

Indicó que ya han iniciado la averiguación correspondiente, siendo las declaraciones el punto de partida, para analizar con detalle los hechos que se le están atribuyendo y posteriormente calificar si efectivamente son constitutivos de delito tipificados en el código penal.

“Estaríamos hablando de 3 padres de familia que han formulado la denuncia, probablemente algunas maniobras de tocamiento de carácter sexual, tendríamos que analizar con mucho detalle cual es la maniobra que se dice fue realizada por esta persona para que sobre esa base se pueda estar determinando que posible hecho típico pudiese estarse realizando”.

Durán Becerra señaló que la importancia de averiguar con detalle radica en que existen diferentes clases de delitos sexuales, por lo que actualmente se desempeñan en las actividades de investigación.

El profesor que ha sido denunciado sigue ejerciendo su profesión en la escuela de educación básica ya que de acuerdo a la constitución no es uno de los casos en los que se pueda llevar a cabo la detención, hasta no ser comprobada su culpabilidad, de lo contrario estarían afectando sus derechos humanos, así lo dio a conocer el procurador.

“Para detener a la persona, la constitución es muy clara y muy contundente respecto de cuáles son los únicos casos en los que se puede llevar a cabo la detención, precisamente para no estar afectando los derechos humanos de las personas y en este caso de momento no se actualizado ninguna situación de esta naturaleza, de actualizarse evidentemente procederíamos en consecuencia”.

Finalmente dio a conocer que el presunto responsable por agresión sexual hacia los menores, estará acudiendo a rendir su declaración entre este lunes y el próximo miércoles.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
“30 contra 400”, la batalla por la que se nombró a Corregidora municipio Heroico