×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lluvias dejaron encharcamientos en el norte de la capital

Por Staff Códice Informativo - 25/06/2012

Hubo sólo dos casos de acumulación de agua al interior de seis viviendas en Jurica

 Lluvias dejaron encharcamientos en el norte de la capital

El director de Protección Civil del estado, Gerardo Quirarte Pérez, aseguró que no hubo daños mayores en el estado por las lluvias que se registraron el pasado fin de semana, sin embargo, informó que hubo encharcamientos en las vialidades de la zona norte de la capital, principalmente en Jurica, donde además hubo seis casas con acumulación de agua.

Señaló que primordialmente se vio alterado el tráfico vehicular por las precauciones que debían tomar los conductores ante los encharcamientos, específicamente en la carretera Querétaro-San Luis Potosí y camino a Santa Rosa Jáuregui.

Tuvimos un acumulado de 50 milímetros, la zona que más llovió fue en la zona de Jurica y también en la zona norte de la ciudad hacia Juriquilla, Santa Rosa Jáuregui, Jurica, toda esa zona tuvimos encharcamientos en algunas vialidades, en el kilómetro 12 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí, tuvimos algunos vehículos que estuvieron afectados, parados“, precisó.

En el caso de los hogares afectados por acumulación de agua, indicó que se debió a fallas en el drenaje y en las tuberías al interior de las casas que no desaguaron debidamente.

Quirarte Pérez advirtió a la ciudadanía que tome sus precauciones ya que se espera que continúen las lluvias ligeras por las tardes-noches hasta el próximo viernes y de moderadas a fuertes durante el próximo fin de semana.

El pronóstico es entrada de humedad pero ya las condiciones son diferentes, no tan fuerte como el fin de semana, de aquí al jueves o viernes se anticipan lluvias ligeras por la tarde-noche y para el fin de semana es probable que se incremente un poco más de lluvias moderadas a fuertes“, expuso.

En entrevista, manifestó que la lluvia cayó en varios municipios siendo los del sur del estado, donde se dio por un espacio más prolongado, como fue el caso de San Juan del Río.


Otras notas



De nuestra red editorial