×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Juan Ricardo Jiménez Gómez, nuevo Magistrado Propietario del TSJ

Por Staff Códice Informativo - 14/06/2012

En sesión de pleno la LVI Legislatura también designó a los supernumerarios y a los consejeros de Protección Civil Estatal

 Juan Ricardo Jiménez Gómez, nuevo Magistrado Propietario del TSJ

Durante la mañana de este jueves, el pleno de la LVI Legislatura de Querétaro favoreció con su voto al magistrado Juan Ricardo Jiménez Gómez al elegirlo como como nuevo Magistrado Propietario del Tribunal Superior de Justicia, cuyo periodo concluirá el 13 de junio de 2015.

De igual forma se nombró como supernumerarios a María consuelo Rosillo Garfias, Maricela Sandoval López, Rodolfo Juárez Medina, José Antonio Ortega Cerbón, Carlos Reséndiz Tirado, Gonzalo Martínez García y Sergio Zepeda Guerra.

Dichos representantes del Tribunal Superior de Justicia deberán cumplir un periodo de tres años con libertad de ser reelectos por nueve años más sin rebasar los 12 años de labor en su puesto.

“Nos incorporaremos de manera inmediata al tribunal y a la tareas que se vienen desarrollando, brindando mi mejor esfuerzo ante las tareas ordinarias que la constitución le atribuya al Tribunal”, aseveró en entrevista Juan Ricardo Jiménez Gómez.

Por otra parte se designo como consejeros de Protección Civil Estatal a María del Socorro Ontiveros Cabrera y Silvia Rivera Damián para un periodo comprendido del 14 de junio del presente año al 13 de junio del 2016.

La anterior elección tuvo un voto en contra por parte del diputado del partido Movimiento Ciudadano, José Luís Aguilera Rico, pues dijo no aprueba el voto a favor de María del Socorro Ontiveros Cabrera ya que, aseguró que no tienen conocimiento en materia civil.

“Este tema merece toda nuestra preocupación y atención, no quiero dejar pasar por alto el dar nuestro voto de confianza a Silvia, pero no se puede decir lo mismo de Socorro, hay ciudadanos con mejores currículos ya que no reúne las características pertenecientes a una persona que ocupe dicho cargo, como lo son la honorabilidad y el respeto”, aseveró Aguilera Rico.


Otras notas



De nuestra red editorial