×

Opinión



Secciones




Irresponsables las manifestaciones del PAN: López Portillo

Por Staff Códice Informativo - 26/06/2012

El funcionario reconoció que por momentos las campañas electorales han sido ríspidas

 Irresponsables las manifestaciones del PAN: López Portillo

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, lamentó la manifestación de dirigentes y simpatizantes panistas el pasado lunes en Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, expresión que calificó como irresponsable y grosera hacia el Ejecutivo estatal.

La víspera, cerca de un centenar de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, y exigieron la intervención de la Procuraduría General de Justicia, del gobernador José Calzada Rovirosa y del Instituto Electoral de Querétaro, para que se terminen las “denostaciones” en contra del candidato Armando Rivera Castillejos.

Al respecto, López Portillo Tostado manifestó que resultó muy desafortunada la forma en que se hicieron escuchar, ya que empañaron el clima razonable y de competencia que hasta el momento se había dado en Querétaro, y aunque reconoció que ha sido un proceso por momentos ríspido, aseguró que no se había caído en estos actos.

“El planteamiento naturalmente se atiende para evitar esa situación e invitamos a todas las organizaciones políticas de los partidos y a los contendientes a mantener el clima razonable que ha habido en Querétaro en la jornada electoral; sin embargo, ayer se dio una expresión verdaderamente irresponsable y una expresión grosera hacia el Ejecutivo”, añadió.

El funcionario estatal garantizó que durante estos días las fuerzas de seguridad han estado atentas con la finalidad de conservar la paz, además de que han atendido de manera cercana cualquier denuncia o noticia que reciben en torno a alguna acción ilegal ligada a propaganda, trabajo que continuarán hasta el 1 de julio para mantener el clima de serenidad y puedan colocar al estado como ejemplo durante el proceso electoral.

“Las fuerzas de seguridad están naturalmente para conservar la paz, tuvimos noticias de que había repartos abiertamente en algunas calles de propaganda ilegal y procedimos con la vigilancia respectiva los días viernes, sábado y domingo que sin mayores consecuencias y estamos naturalmente en ese proceso”, acotó.

López Portillo Tostado agregó que han tenido reuniones con todos los partidos políticos prácticamente diario para mantener un diálogo abierto y en búsqueda de establecer el compromiso de generar condiciones ideales para el escenario que se vivirá el domingo, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para invitar a todas las organizaciones políticas a mantener la civilidad.

Finalmente, Jorge López Portillo advirtió que habrá sanciones para quien no respete la ley seca, que comenzará a partir de las 6:00 de la tarde del sábado y culminará a las 2:00 de la tarde del lunes, por lo que se intensificará la vigilancia de operadores e inspectores para evitar la venta de alcohol en los 18 ayuntamientos.


Otras notas



De nuestra red editorial