×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Grupo Carso invierte 160 mdd en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 08/06/2012

Calzada inaugura ampliación de instalaciones de empresa de Tecnologías de información

 Grupo Carso invierte 160 mdd en Querétaro

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, inauguró la ampliación de la segunda etapa de la empresa de tecnologías de resguardo de datos,  Triara, de grupo Carso, en la que se albergará un centro de datos, para servicio de hospedaje de información y que tuvo una inversión de 160 millones de dólares.

“La ampliación (…) significa mucho para nosotros, representa la confianza de la organización en Querétaro, y además nos impulsa a continuar generando las mejores condiciones para que los empresarios nacionales y extranjeros continúen invirtiendo en la entidad, y generando los beneficios colaterales que todo ello implica”, señaló el mandatario queretano.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que esta empresa se ha convertido en fundamental para el desarrollo y progreso de Querétaro y de  México.

En ese marco, hizo un reconocimiento al director general de Telmex, Héctor Slim Seade, por su solidaridad con Querétaro.

No sólo en inversiones que generan bienestar  para las familias que aquí radicamos, sino por sus labores altruistas y proyectos que se han traducido en beneficio para nuestra gente“, agregó el gobernador.

En la inauguración de las instalaciones del centro de datos Triara se informó que ésta es la más grande y moderna de América Latina. En ella se invirtieron 160 millones de dólares, y generará 640 empleos directos y más de 1,600 indirectos.

Triara estará ubicada en un edificio con una superficie de 8 mil 400 metros cuadrados de salas especializadas para equipo de cómputo. Tiene una capacidad de autogeneración de 37.5 megawatts, equivalentes a la energía eléctrica para iluminar a una población de 320 mil habitantes durante ocho días sin reabastecimiento de combustible, lo que garantiza autoabastecimiento de energía eléctrica.

Posee también una capacidad de refrigeración de más de 5 mil 700 toneladas a través de sistemas de enfriamiento de última generación que optimizan hasta el 40 por ciento del consumo eléctrico para mantener la temperatura ideal de los servidores hospedados.

Tiene una planta de tratamiento de aguas residuales que funciona a través de paneles solares con una capacidad de 4 lts/seg, así como un tanque esférico de 3 mil 200 m3, para almacenar 3 millones 200 mil litros de agua pluvial, como reserva para ser usada en los enfriamientos de los equipos de aire acondicionado, evitar inundaciones y abastecer los mantos acuíferos”, se informó en un comunicado.

Al inaugurar el edificio, Calzada Rovirosa, y el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, iniciaron los trabajos de la gira “Conexión Negocios” en la entidad.

A través de este esfuerzo de Telmex a favor de las Pymes, de 2008 a la fecha se han apoyado más de 13 mil empresas y 18 mil 785 empresarios de 53 ciudades del país. Se han otorgado 53 mil 058 créditos a través de Banco Inbursa pre aprobados por Teléfonos de México, por un monto de 4 millones 530 mil pesos, además del financiamiento de 46 mil 467 equipos tales como: Pcs, laptops, tablets, pantallas, multi funcionales, proyectores, conmutadores analógicos, digitales, soluciones punto de venta y 811 mil paquetes Telmex Negocio con Infinitum.


Otras notas



De nuestra red editorial