×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno garantiza apoyo a familiares de fallecidos en accidente vial

Por Staff Códice Informativo - 18/06/2012

En el accidente murieron dos trabajadores de la Comisión Estatal de Caminos

 Gobierno garantiza apoyo a familiares de fallecidos en accidente vial

El coordinador general de la Comisión Estatal de Caminos en Querétaro, Juan Gerardo Vázquez Herrera, garantizó que por instrucciones del gobernador del estado, José Calzada, se brindará todo el apoyo a las familias de los dos trabajadores que murieron al ser arrollados por el conductor de un vehículo que viajaba a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol.

El percance ocurrió el viernes pasado sobre el kilómetro 1 de la carretera Fray Junípero Serra, justo frente a donde se construye actualmente el Hospital Oncológico del Teletón, donde se realizaban trabajos de mantenimiento de la vialidad.

Estuvimos en todo momento con la familia, el sábado estuvo en compañía del gobernador, estando al tanto de las familias, ofreció becas para sus hijos y me encomendó que esta semana viéramos todo lo que a ellos les faltara, un lamentable accidente. Vamos a empezar hoy a ver para que a las familias no les falte nada y todo se les haga mucho más fácil”, aseguró.

El conductor del Pointer perdió el control tras arrollar a los trabajadores; luego se estrelló, lo que provocó el incendio del vehículo. Sin embargo, el sujeto de 16 años que iba atrás del volante echando carreritas resultó ileso, por lo que de inmediato fue consignado a las autoridades correspondientes.

Vázquez Herrera aseguró que ya se han tomado medidas y estrategias para disminuir el índice de accidentes automovilísticos en las carreteras estatales y particularmente en Fray Junipero Serra, sin embargo, apuntó que el programa -que se estudia hace tres meses- no ha sido anunciado por la veda electoral.

Es un tema que ya traemos, es un programa que queremos, estamos por sacar y no lo hemos podido sacar por la veda electoral y no nos permite sacar ningún programa nuevo, es un programa que venimos trabajando desde dos o tres meses atrás y es el tema, la recomendación de las personas que tienen que bajar la velocidad, mucho es la imprudencia de estar utilizando el celular”, añadió.

Asimismo, compartió que estarán solicitando apoyo adicional a la Policía Estatal, sobre todo, para las fechas en que se los trabajadores ejecutan acciones por las noches y hay menos visibilidad, y es que inclusive señaló que los trabajadores arrollados se encontraban precisamente arreglando el tramo afectado por un accidente de un día anterior.


Otras notas



De nuestra red editorial