×

Opinión



Secciones




Alcalde de Tequisquiapan no puede ser destituido por regidores: López Portillo

Por Staff Códice Informativo - 21/06/2012

El secretario de Gobierno advirtió que la destitución solo es posible a través de un procedimiento legal

 Alcalde de Tequisquiapan no puede ser destituido por regidores: López Portillo

Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno, descartó que haya nuevo presidente municipal interino en Tequisquiapan, ya que aseguró que los regidores no pueden por sí mismos destituir al alcalde, como intentaron hacerlo, aunque asumió que es del conocimiento del Ejecutivo estatal que se encuentran dialogando la situación.

La mañana de este jueves, un grupo de regidores de Tequisquiapan destituyeron al alcalde interino.

Por lo pronto, López Portillo Tostado confirmó que Israel Flores continúa siendo el presidente municipal de aquella demarcación, aunque dio a conocer que mantienen a elementos de la policía estatal en las inmediaciones para evitar que el diálogo rebase los límites de la convivencia.

“Los regidores por sí mismos no pueden hacer una sustitución de esta naturaleza; entonces ya se les informó a ambas partes cuál es la situación y acercamos naturalmente fuerza pública para inhibir cualquier intención que rebase los límites de la convivencia, están dialogando y esa es la circunstancia en este momento, entendemos que son 9 regidores”.

Aunque reconoció que el grupo de nueve regidores están solicitando la destitución de Flores, advirtió que solo podría ser posible a través de un procedimiento legal que debe respetarse.

Finalmente López Portillo Tostado, por lo pronto garantizó total respeto a la autonomía del municipio, y solo conminará a que resuelvan la situación mediante el diálogo.


Otras notas



De nuestra red editorial