×

Opinión



Secciones




Calzada reconoce necesidad de incrementar apoyo al deporte

Por Staff Códice Informativo - 05/06/2012

El mandatario estatal se reúne con jóvenes que participarán en la Olimpiada Nacional

 Calzada reconoce necesidad de incrementar apoyo al deporte

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, sostuvo este martes un encuentro con la Selección estatal de Luchas Asociadas que participará del 6 al 10 de junio próximos en la Olimpiada Nacional 2012, que se llevará a cabo en Puebla.

En total 66 atletas, 47 hombres y 19 mujeres, formarán parte de la delegación queretana que competirán en lucha libre y greco en las ramas varonil y libre femenil.

Nosotros los queretanos debemos de decirles lo importante que ustedes son para nuestra entidad, nos motivan, nos dan fuerza, ustedes son ejemplo vivo de la tenacidad y de trabajo“, dijo el mandatario a los deportistas.

El mandatario estatal precisó que en luchas asociadas, Querétaro ha mejorado en la posición frente a otras entidades, respecto a años anteriores, al ubicarse actualmente en el lugar número 9 en el medallero nacional.

Eso nos dice que cuando somos los mejores no necesitamos ser muchos, necesitamos ponernos de acuerdo, tener buenos entrenadores, necesitamos tener los apoyos gubernamentales, que hay que decirlo, necesitamos incrementarlos y comprometernos todavía más, y necesitamos tener esa gran convicción, de que independientemente de las adversidades, confiar en nosotros para demostrar que somos los mejores”, afirmó el titular del Ejecutivo estatal.

Minutos antes, John García Parra, integrante de la selección estatal, quien fue campeón de la Olimpiada Nacional en 2011, y campeón Centroamericano Juvenil en Panamá en ese mismo año, agradeció el apoyo brindado por el mandatario; aunque aprovechó para solicitar un nuevo gimnasio, ya que el que usan actualmente para entrenar es muy pequeño.

“Y no tenemos un buen desarrollo para nuestras competencias”, destacó.


Otras notas



De nuestra red editorial