×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aspirantes a la Alcaldía exponen propuestas ante Coparmex

Por Staff Códice Informativo - 19/06/2012

El único ausente fue Antonio Zumaya del Partido del Trabajo

 Aspirantes a la Alcaldía exponen propuestas ante Coparmex

Cuatro de los cinco candidatos a la alcaldía del municipio de Querétaro se reunieron este martes con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la entidad. El objetivo: que sus propuestas en diferentes rubros como economía, seguridad, salud y medio ambiente fueran escuchadas por la clase empresarial.

En un desayuno al que asistieron personalidades de la clase política y empresarios, los candidatos Adolfo Camacho del Partido de la Revolución Democrática y Roberto Loyola Vera del Partido Revolucionario Institucional compartieron mesa.

La mesa de al lado fue ocupada por el presidente de Coparmex, Alfonso García Alcocer, además de integrantes de la cámara. En la última mesa del frente, estuvieron el candidato del Partido Acción Nacional, Armando Rivera Cstillejos, y el candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz.

En una dinámica de 15 minutos para exposición de propuestas con 6 minutos adicionales para una ronda de dos preguntas por candidato, los aspirantes presentaron sus cartas fuertes a unos días de las votaciones del 1 de julio.

El primero en subir al estrado fue Armando Rivera, quien recalcó como sus principales propuestas las de seguridad, prometiendo detener a narcomenudistas y llevar una patrulla a cada colonia, además de generar ciclovías en avenidas principales para 10 mil personas y regalar las bicicletas. Además de recortar el gasto corriente en el Ayuntamiento capitalino.

Después fue el turno del candidato perredista, Adolfo Camacho, quien resaltó la creación de una universidad virtual municipal, y el equipamiento con computadoras de los planteles educativos. Así como recortar el sueldo de los regidores y funcionarios públicos que ganen entre 300 y 400 mil pesos mensuales.

Por su parte, Roberto Loyola Vera, del Partido Revolucionario Institucional, propuso una comisión metropolitana para los proyectos económicos y de obra pública en la capital. Así como una solución al problema del transporte; la mejora en infraestructura de más de 30 mil personas sin piso firme y la regularización de más de 190 asentamientos irregulares. Finalmente, la creación de un Sistema de Participación Social para generar políticas públicas entre ciudadanía y gobierno.

Finalmente fue el turno de José Luis Aguilera Rico, quien destacó la creación de 3 nuevos hospitales y la instalación de una ambulancia pública municipal, la cual generaría ahorro en los traslados de hasta 900 pesos. En materia de seguridad, el candidato de Movimiento Ciudadano planteó un incremento de mil a 4 mil policías municipales, para atender todas las colonias de la ciudad.

En un espacio que tuvo una duración de poco más de hora y media, empresarios de Coparmex pudieron cuestionar a los candidatos, esto en los diferentes rubros mediante preguntas al azar; las cuales fueron respondidas por los aspirantes.

Al final los participantes y organizadores coincidieron en que un próximo alcalde deberá contemplar el crecimiento de la ciudad y regularlo, ya que ámbitos como medio ambiente, seguridad y economía fueron los de mayor preocupación en este foro, al cual asistieron más de 100 personas en un hotel de Paseo Constituyentes.


Otras notas



De nuestra red editorial