×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, segunda entidad con menor deuda a nivel nacional

Por Staff Códice Informativo - 14/06/2012

En deuda per cápita equivale a 692 pesos

 Querétaro, segunda entidad con menor deuda a nivel nacional

El secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla, dio a conocer que el estado de Querétaro es la segunda entidad con menos deuda a nivel nacional, únicamente por abajo de Tlaxcala. La deuda actualmente asciende a mil 265 millones de pesos a pagarse en un plazo de 15 años.

En deuda per cápita dicho monto equivale a 692 pesos por habitante lo cual ha sido posible, aseguró, al tener las tasas más bajas del estado, además de que ha significado para Querétaro, seguir recibiendo buenas noticias con proyección a nivel nacional.

“La deuda del estado es una deuda muy manejable para las finanzas de gobierno del estado y al mes de mayo tenemos una deuda de mil 265 millones de pesos que implica en cuanto a la deuda per cápita, estaríamos hablando que tendríamos 692 pesos de deuda por persona”.

Agregó que si se califica la deuda en conjunto con los municipios de Querétaro, San Juan del Río y El Marqués, ocuparían el lugar número cuatro de toda la República, ya que el monto ascendería a dos mil 40 millones de pesos. Actualmente el estado está pagando 97 millones anuales.

“Los documentos son estudios de las finanzas que se hacen de todos los estados (…) bajo este esquema se paga a 15 años y es una deuda que anualmente se pagan 97 millones de los cuales es una cantidad muy manejable para gobierno del estado”.

En otro tema, Giordano Bonilla compartió que actualmente tienen 137 programas que están normados con indicadores a los cuales se les asignó recurso y que al final del año se hará su respectiva revisión mediante el modelo de gestión para resultados (GRP).


Otras notas



De nuestra red editorial