×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SESEQ aumentará su número de plazas a 3 mil 200 para noviembre

Por Staff Códice Informativo - 01/05/2012

Hasta la fecha se han regularizado alrededor de mil 25 plazas

 SESEQ aumentará su número de plazas a 3 mil 200 para noviembre

El Secretario de Salud en el estado, Mario García Feregrino, informó en entrevista que hasta la fecha se han regularizado alrededor de mil 25 plazas dentro del sector salud, lo cual corresponde a una inversión de aproximadamente 80 millones de pesos.

Dio a conocer que se pretende duplicar la capacidad instalada, aumentando así el número de plazas disponibles para dicho sector estatal.

Con respecto a los temas de pago, Querétaro es punta de lanza ya que se encuentra al corriente y ofreciendo buenos prestaciones. Se pretende Duplicar la capacidad instalada de sector salud en el estado, y por la tanto aumentar el número de plazas estatales a un total de tres mil 200 para el mes de noviembre”, declaró.

Con respecto a la campaña de vacunación de varicela, Feregrino reveló que se realizará en la última quincena de mayo y la primera junio, para lo que se cuenta entre ocho mil y 12 mil dosis para ser aplicadas en niños de uno a tres años para erradicar la enfermedad.

El incluir dicha vacuna al cuadro básico, implica para el estado tener menor demanda servicio ya que tres mil personas estarían cubiertas, se reducirían enfermedades derivadas por la varicela; la inversión sería aproximadamente de 12 millones de pesos adicionales, manejados en un esquema mixto, es decir con inversión federal y estatal”, puntualizó .


Otras notas



De nuestra red editorial