×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SDUOP comienza restauración de Los Arcos y ampliación de Bernardo Quintana

Por Staff Códice Informativo - 20/05/2012

Anunció que serán 300 millones de pesos el monto de inversión

 SDUOP comienza restauración de Los Arcos y ampliación de Bernardo Quintana

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, anunció que serán 300 millones de pesos el monto de inversión para desahogar el Boulevard Bernardo Quintana y calzada de los Arcos, proyecto que consta de ampliar de dos a tres carriles el paso inferior del acueducto, crear nuevas salidas e incorporaciones y un distribuidor que se elevará para pasar sobre Avenida Universidad.

Detalló que el proyecto del distribuidor ya está armado, aunque resta esperar la aprobación de recursos, mismos que actualmente gestiona el gobernador José Calzada, aunque adelantó y detalló que será de 650 metros lineales y consta en elevar Bernardo Quintana para que pase por abajo Universidad, resolviendo con ello, el asunto de los retornos.

“En la parte vial, estamos hablando de hacer una acción de alrededor de 105, 110 millones de pesos en la parte vial del puro acueducto, si hacemos otras acciones más estos 40 de preliminares que traíamos y estamos valorando la posibilidad del puente Universidad que será un solo proyecto, si todo se aprueba sería un proyecto de alrededor de los 300 millones de pesos”.

Señaló que actualmente ya están en marcha los trabajos preliminares para iniciar en la última semana de julio o primeras de agosto las obras de ampliación de dos a tres carriles en el paso inferior de calzada de los arcos, dichos trabajos apunto que fueron una condición del INAH para que pudieran validar el proyecto.

Los trabajos constan en el rescate y remoción de nueve columnas y 10 arcos, la conexión de un dren y deshabilitación de una línea eléctrica; en lo que respecta a la protección de la cimentación en estos 10 arcos, expresó que se estarán destinando alrededor de 22 millones del monto total, para lo cual contemplan terminar en 5 meses aproximadamente, señaló Chufani Abarca.

Apuntó que están en busca de más recursos para aplicar estos trabajos de remoción en todo el acueducto, algo que podría llevarles aún más tiempo del calculado, pero que aseguró, valdrá la pena.

“La condición de ahorita es que trabajaremos en 9 columnas y 10 arcos, esa es la condición que nos pidieron, sin embargo, estamos buscando la posibilidad de ampliar esta tarea para todo el acueducto, son alrededor de 22 millones de pesos más o menos el presupuesto (…) contemplamos que en 4 o 5 meses estén rehabilitados”.

Finalmente garantizó que estas obras permitirán liberar el flujo vehicular de dicha zona, pues en horas pico se contabilizan hasta 4 mil 500 autos por sentido, por lo que una vez que se consiga el total del presupuesto requerido adelantó que estarán haciendo el anuncio oficial como un proyecto conjunto.


Otras notas



De nuestra red editorial