×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Refrendo de tenencia recauda más de 480 mdp

Por Staff Códice Informativo - 10/05/2012

Secretario de Planeación y Finanzas indicó que ya está superada la meta del refrendo de la tenencia con cerca del 9 por ciento

 Refrendo de tenencia recauda más de 480 mdp

El Secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla, anunció este jueves que la meta del refrendo de la tenencia vehicular fue superada al menos en 9 por ciento, lo que significó una recaudación mayor a los 480 millones de pesos del primero de enero al 31 de marzo, fecha en que culminó el plazo del programa ‘Querétaro cerca de tu economía familiar’.

En entrevista, señaló que el pago se puede seguir realizando en el transcurso del año, aunque sin el beneficio. Inclusive, compartió que todavía en el mes de abril recaudaron 11 millones de pesos adicionales de las personas que no pudieron acudir durante el primer trimestre del año.

El programa como tal, la obligación fiscal para la tenencia termino el 31 de marzo, como les he dicho en otras ocasiones, este pago se puede seguir realizando a aquellas personas que no lo hicieron en su tiempo, pueden pagarlo en todo el transcurso del año, las obligaciones fiscales que traemos. Derivado del mes de abril por este concepto de tenencia se recaudaron 11 millones adicionales a lo que ya teníamos recaudado… fue un total de 481 millones“, resaltó

El porcentaje de cumplimiento en el presente año alcanzó el 100 por ciento de acuerdo a lo estimado al inicio de programa, alcanzando un total de alrededor de 400 mil vehículos, sin embargo, apuntó que aún hay un margen de 100 mil o más que podrían estar pagando.

La falta de pago de los beneficiarios se da en muchas ocasiones porque otros vehículos se van a otras entidades federativas o bien, dan de baja el vehículo.

Asimismo, señaló que no hubo exención de pago para los que realizaron cambio de placas, ya que uno de los requisitos es tener la residencia en el estado, por lo que dichos contribuyentes tienen la obligación de realizar el pago de su tenencia al menos el primer año.

Contra la meta que nosotros estimamos de refrendo cumplimos el 100 por ciento. Estábamos hablando de cerca de los 400 mil vehículos, obviamente hay un margen de 100 mil o mas que todavía faltan que podrían pagar y son los que seguirían pagando en su momento“, expuso el funcionario.

Finalmente, recordó que la tenencia se eliminó a nivel federal por decreto desde el mes de enero, por lo que se dejó de presentar el fenómeno de flujo de personas que llegaban a residir al estado por tal beneficio, ya que otras entidades ya están en las mismas circunstancias.


Otras notas



De nuestra red editorial