×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, con bajos índices delictivos en carreteras: estudio

Por Staff Códice Informativo - 11/05/2012

El estudio fue realizado por Banco del Bajío en 2011

 Querétaro, con bajos índices delictivos en carreteras: estudio

El estado de Querétaro tiene los índices más bajos en incidencia de asaltos en carreteras del centro del país, según reveló un estudio realizado por Banco del Bajío en el 2011.

Entrevistado al respecto, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, dijo que ello es producto de un trabajo en conjunto.

Comentaba que naturalmente la incidencia de asaltos a transporte público, Querétaro muestra los más bajos índices en esa materia de todo el país… Tenemos una intensa coordinación con las autoridades federales y municipales“, sostuvo.

Recordó que en Querétaro, las carreteras estatales fueron recibidas en un estado muy lamentable, por lo que en cuanto entró la presente administración se giró la orden de recuperar las carreteras mediante un intenso programa, algo que a la fecha sigue siendo una prioridad para el gobernador José Calzada Rovirosa.

López Portillo Tostado apuntó que las carreteras están en continuo proceso de reparación, como la carretera a la Sierra; sin embargo, asumió que aún hay que reforzar los trabajos de seguridad en los tramos de obra ya que recientemente han existido muchos accidentes.

“Las carreteras es un proceso que es constante, como la carretera a la Sierra, sin embargo, tenemos que incrementar la seguridad en los tramos de obra porque ha habido muchos accidentes”, expuso. 

López Portillo Tostado aprovechó para añadir que la entidad queretana no solo encabeza una posición privilegiada en materia de seguridad de las carreteras, sino que igualmente las casas calificadoras financieras continúan colocando al estado en primer lugar en el manejo de sus finanzas públicas.

Finalmente exaltó que de acuerdo con una encuesta de la encuestadora Covarrubias y Asociados se colocó nuevamente al gobernador Calzada como el mejor mandatario del país.


Otras notas



De nuestra red editorial