×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncio de tren no corresponde a programa de gobierno, reitera López Portillo

Por Staff Códice Informativo - 07/05/2012

Afirma que al ser un proyecto de la IP, no se violó la ley electoral

 Anuncio de tren no corresponde a programa de gobierno, reitera López Portillo

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, informó que fue hasta este lunes cuando la administración estatal se dio por enterada, en el Instituto Federal Electoral, de la queja que presentó el PAN en contra del gobernador José Calzada Rovirosa por difundir el proyecto del tren rápido de la ciudad de México a Querétaro.

Naturalmente no hay elementos, el gobernador se conserva en una línea de trabajo de información, respetando absolutamente los términos en que está señalada la ley del COFIPE (…) es una inversión privada, que no se dan metas específicas, y es información que sí necesitan conocer los queretanos“, afirmó en entrevista con Códice Informativo.

Como se lo dio a conocer Códice Informativo, el acuerdo del IFE sobre la difusión de propaganda gubernamental destaca que sólo se podrán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

Al respecto, López Portillo dijo que el anuncio de Calzada está enclavado en hechos concretos.

No está en ningún contexto de esos sectores, porque no responde a un programa de gobierno (…) es un proyecto que está programado para un periodo futuro, en una inversión de la iniciativa privada“, precisó.


Otras notas



De nuestra red editorial