×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En mira 3 terrenos para sustituir relleno sanitario de Mompaní

Por Staff Códice Informativo - 02/05/2012

Analiza Municipio plan B para resolver el problema del relleno que se encuentra a unos meses de cumplir su vida útil

 En mira 3 terrenos para sustituir relleno sanitario de Mompaní

Existen tres posibles terrenos para resolver el problema del relleno sanitario de Mompaní, el cual está a unos meses de cumplir su vida útil; indicó el Secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, José de la Garza Pedraza.

El funcionario refirió que la empresa Proactiva se está haciendo cargo de los trámites, y se podrían presentar las opciones, en la próxima sesión de Cabildo.

Lo estarán presentando la próxima sesión, de este lunes en 8, fue el plazo que comentó la comisión, ahí estará presentando la empresa esta posibilidad de ese predio, que a nosotros nos corresponde nada más hacer la evaluación del costo que va a representar, en el supuesto caso de que así fuera, el cambio, el traslado del equipo“, indicó.

Explicó que ya se está por generar la primera energía proveniente del Biogás del relleno, aunque existió un ligero retraso debido a la empresa privada.

En repetidas ocasiones nos han fallado con los plazos que ofrecen, pero sí esperamos que de un momento a otro esto va a quedar resuelto, esperamos que en esta primera quincena de mayo es casi un hecho que se van a generar las primeras cargas de energía“, aseguró.

Finalmente señaló que con esta primera entrega se estaría generando electricidad para una cuarta parte del Alumbrado Público Municipal, y espera que esto se concrete antes de terminar la actual administración.


Otras notas



De nuestra red editorial