×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Colocan primera piedra de Colegio de Abogados Litigantes

Por Staff Códice Informativo - 07/05/2012

La institución fue constituida en 1972, cuenta a la fecha con un padrón de 500 abogados, con miras a incrementar su número a dos mil más agremiados

 Colocan primera piedra de Colegio de Abogados Litigantes

En un predio de dos mil 200 metros cuadrados, donado por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro.

Dicha obra y se ubicará en el kilómetro 1.8 del circuito Universidad. Se estima que estará lista en ocho meses, y contará con una inversión aproximada de 8 millones de pesos, así lo informo Alfonso González Rivas, fundador y ex presidente del Consejo de Abogados Litigantes de Querétaro.

La institución fue constituida en 1972 contando a la fecha con un padrón de 500 abogados y con miras a incrementar su número a dos mil agremiados más.

En representación de Calzada Rovirosa, asistió el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, quien dijo que con la construcción de dicho edificio se notará aún más la fuerza del gremio de los abogados en Querétaro.

A la sociedad y al estado mismo le conviene que los abogados se agrupen en colegios, ya que los compromete a ser éticos y responsables; a seguir estudiando y actualizándose; proponer mejoras a las instituciones encargadas administrar y procurar justicia; a proponer leyes y reformas que satisfagan los anhelos de la sociedad por la justicia y sobre todo a ser solidarios por defender la dignidad humana y la igualdad”, expresó.

Es necesario propiciar un cambio de cultura entre los mismos abogados, sus clientes y los funcionarios judiciales ya que solo así, explicó el Secretario de Gobierno, los queretanos seremos mejores.


Otras notas



De nuestra red editorial