×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Chufani reconoce retraso en carretera a la Sierra

Por Staff Códice Informativo - 11/05/2012

Obras Públicas reconoció un retraso en el tramo sierra Peña Blanca-Higuerillas, por problemas con Semarnap

 Chufani reconoce retraso en carretera a la Sierra

El Secretario de Obras Públicas en el estado, Sergio Chufani Abarca, reconoció este viernes que el tramo de la carretera a la sierra Peña Blanca-Higuerillas, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tiene un atraso importante derivado de problemas relacionados con el impacto ambiental.

En entrevista, refirió que los trabajos se encuentran detenidos desde diciembre del 2011 por parte de la Semarnap, que no ha liberado el permiso y el retraso es importante considerando que ese tramo tenía que estar entregado desde febrero pasado.

Incluso señaló que el gobernador José Calzada ya se reunió con el subsecretario nacional de la SCT a efecto de ver en qué se puede apoyar para agilizar los trabajos.

El tramo que traen ellos de Peña Blanca – Higuerillas está detenido debido a manifestaciones de impacto ambiental; estudios técnicos justificativos lo principal. Estamos haciendo el trámite con la SCT para acelerar esa parte”, afirmó.

En cuanto la obra de Paseo Fundadores, dijo que registra una avance del 40 por ciento y la meta es que para junio próximo se tenga un avance del 50 por ciento a efecto de empezar a abrir tramos a la circulación en los 9.7 kilómetros que se construyen.


Otras notas



De nuestra red editorial