×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin incidentes proceso de notificación: IEQ

Por Staff Códice Informativo - 02/04/2012

Querétaro es seguro, pero aún así tomamos medidas de seguridad: Carlos Eguiarte

 Sin incidentes proceso de notificación: IEQ

Sin incidentes que reportar se ha desarrollado la notificación a los ciudadanos insaculados de parte de los capacitadores asistentes electorales (CAEs), informó el director general del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), Carlos Rubén Eguiarte Mereles.

No obstante, dijo, se procura el bienestar de dicho personal, a fin de evitar inconvenientes y problemáticas durante la primera parte del proceso de conformación de las mesas de casilla.

Los capacitadores han sido enterados de una serie de medidas que estamos tomando para protección de ellos mismos, Querétaro es un estado seguro, tranquilo, que tenemos el privilegio de poder presumir de ello, sin embargo no dejamos de pedirle a nuestros compañeros que están en campo que se cuiden, (…) no tenemos reportado incidente alguno, son algunos días que llevamos pero estamos cuidándonos para que no suceda nada”, apuntó.

Entre las recomendaciones que se ha solicitado llevar a cabo se encuentran el dirigirse con respeto, no portar objetos de valor, que se acrediten ante la ciudadanía y que porten el uniforme especial que consta de una playera gris, mochila del mismo color, gorra del Instituto y gafete.

Hay algunas comunidades en algunos municipios en donde lo primero es reportarse con la autoridad, ver si hay un comisario ejidal, hablar con el delegado, reportarse que se sepa quién es, que se acredite, y de esta manera empiece en los términos más seguros su trabajo.

Pedirles a los compañeros que no aborden otro tema que no sea estrictamente el que tiene que ver con la entrevista que les corresponde, que no carguen con objetos valiosos, y por supuesto que sepan que lo primero que deben cuidar es sus seguridad”, mencionó.

Es de mencionar que los CAEs se encuentran recorriendo el estado a partir del 15 de marzo, día en que se aprobó en Consejo General del IEQ su participación en este proceso, y que marcó el arranque de la etapa de notificación a los ciudadanos insaculados.


Otras notas



De nuestra red editorial