×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SECTUR negó recurso para promoción turística en zona centro del país: MSF

Por Staff Códice Informativo - 11/04/2012

Turismo del estado espera que el próximo año lleguen los recursos federales, para poner en marcha el proyecto

 SECTUR negó recurso para promoción turística en zona centro del país: MSF

El secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, informó en entrevista exclusiva para Códice Informativo que la Secretaría de Turismo Federal negó este año los recursos para el lanzamiento del proyecto de promoción turística conjunta de la zona centro del país.

Este plan, presentado por el gobierno de Querétaro a la Conferencia Nacional de Gobernadores, plantea la elaboración de rutas turísticas en la que se contemplen destinos de diversos estados, y que en este caso serían de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Zacatecas.

“Los pedimos (los recursos), pero no nos los van a dar, esperemos el año que entra, confiamos en que así será, porque hay un antecedente. Mundo Maya es un ejemplo de ello, donde se están aprovechando las ruinas de los Mayas en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y me parece que incluye Belice y Guatemala; entonces en congruencia la SECTUR federal no tendría por qué negar los recursos” precisó

Dijo que al parecer habrá una reducción en los recursos para el rubro turístico.

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que en el periodo vacacional del 2 al 8 de abril pasado, se dejó una derrama de más de 355 millones de pesos, lo que representó un 25 por ciento más de lo que esperaban.

Añadió que en ese lapso llegaron a Querétaro 89 mil turistas. De acuerdo con Salmón Franz, os municipios más visitados fueron Querétaro, Jalpan, San Joaquín, Ezequiel Montes, en su delegación Bernal, Corregidora y San Juan del Río.

Precisó que el turismo nacional tuvo un incremento de 18 por ciento, mientras que el extranjero subió 47 por ciento, que es el que gasta más.


Otras notas



De nuestra red editorial