×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro próximo a certificarse libre de Paludismo

Por Staff Códice Informativo - 26/04/2012

En la entidad no se han encontrado casos desde 1997; a propósito del Día Mundial del Paludismo

 Querétaro próximo a certificarse libre de Paludismo

El Secretario de salud, Mario García Feregrino, indicó que Querétaro está próximo a certificarse como estado libre de paludismo, esto como referente a que hoy 26 de abril se celebra el día mundial contra dicha enfermedad.

Reveló que en la entidad no se han encontrado casos desde 1997, y se ha mantenido la vigilancia en 363 puntos y revisando 153 mil metros cuadrados cada año.

Con respecto al tema del dengue manifestó que únicamente se ha detectado un caso en San Juan del Río y fue importado de Michoacán. Afirmó que se continúa con la campaña de descharcarización de patios en casas, así como la continua fumigación de 750 hectáreas en la zona centro del estado donde años pasados surgieron dos casos.

“Con respecto a las enfermedades de temporada, se tienen registrados tres mil casos de conjuntivitis, que se encuentra en alarma pero es propia de la temporada ya que es de tipo alérgico”, explicó García Feregrino.

Otra enfermedad que se encuentra con foco de alarma y epidemia, aseveró es la varicela, en la cual van cuatro mil casos ya que se mantiene el contagio durante en todo el año.

“El número no baja, los brotes se dan porque se contagia en las escuelas, la campaña de vacunación contra la viruela saldrá a finales de mayo”, concluyó el Secretario de Salud.


Otras notas



De nuestra red editorial