×

Opinión



Secciones




Querétaro pide recursos a Federación para enfrentar narcomenudeo

Por Staff Códice Informativo - 16/04/2012

Positivo un Sistema Interamericano contra el Crimen: López Portillo

 Querétaro pide recursos a Federación para enfrentar narcomenudeo

El secretario de Gobierno de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, calificó como positiva la creación de un sistema Interamericano Contra el Crimen Organizado, anunciado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa durante la Cumbre de la Américas, en Colombia.

Le está dando una perspectiva que yo creo que es justa, que es de carácter internacional, en ese sentido el presidente tiene clara la visión de cómo enfrentar ese problema” opinó.

Por otra parte, indicó que a nivel estatal se busca que lleguen más apoyos federales, para enfrentar al narcomenudeo, que ya es corresponsabilidad de ambos niveles de gobierno.

“Y no están contempladas partidas adicionales, para enfrentar particularmente este problema (el déficit) es de aproximadamente 156 millones de pesos para el caso de Querétaro”, señaló.

Ante la pregunta de Códice Informativo sobre la evolución de los exámenes de control de confianza al personal policiaco, refirió que se siguen practicando.

“Están trabajando, se sigue enviando a la gente a este elemento de control de confianza. Lo que pasa es que son procesos relativamente lentos, entonces hay un programa perfectamente diseñado para la materia” apuntó.

Sin embargo, reconoció que no tenía a la mano el porcentaje de elementos que ya se sometieron a este examen.

En otro tema, sobre el caso de los enfrentamientos entre regidores del ayuntamiento de Tequisquiapan, que incluso llevaron a que un grupo de ellos tomara las instalaciones de la alcaldía, dijo que este mismo lunes habrá una nueva reunión entre los funcionarios involucrados, a fin de llegar a un punto de acuerdo.

Entrevistado en los honores a la Bandera, en Plaza de Armas, precisó que la secretaría de Gobierno tuvo una participación de acercamiento entre las partes.

“Y platicar con ambos, conminando a conservar el estado de gobernabilidad del municipio y en ambas partes encontramos una respuesta muy importante” sostuvo.

Finalmente, al referirse al proceso electoral interno de PAN, en el que Armando Rivera quedó como candidato del blanquiazul a la alcaldía de Querétaro, López Portillo señaló que el gobierno del estado es responsable de mantener un clima favorable.

Los partidos y los candidatos están haciendo su trabajo, están haciendo su labor y creemos que de forma respetuosa“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial