×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Queretanos se niegan a ser funcionarios de casilla

Por Staff Códice Informativo - 02/04/2012

Al menos 4 mil ciudadanos que habitan en la entidad rechazan participar como funcionarios de casilla el domingo 1 de julio, según reportes del IEQ

 Queretanos se niegan a ser funcionarios de casilla

A tres meses de que se realicen los comicios del 1 de julio, al menos 4 mil queretanos que han aceptado ser funcionarios de casilla en los comicios electorales pero una cantidad similar ha rechazado la invitación, indicó el director general del Instituto Electoral de Querétaro, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, quien añadió que la meta es contar con 15 mil ciudadanos que reciban los votos en las mesas de casilla.

Pese a que se ha notificado a 8 mil 191queretanos, sólo el 50 por ciento aceptó participar en la contienda, lo que el director general del IEQ calificó como positivo, tras enfatizar que la ciudadanía ha mostrado alto nivel de responsabilidad.

Les platico que de este total de 124 mil 835 ciudadanos que fueron insaculados, fueron notificados 8 mil 191, y de esos 8 mil 191 tenemos ya poco más de 4 mil ciudadanos aptos, es decir que además de cubrir con los requisitos aceptan desempeñar el cargo, ya tenemos 4 mil ciudadanos que dicen sí acepto esta responsabilidad y estarán los capacitadores en una segunda etapa capacitándolos”, explicó.

Los principales motivos por los que los queretanos se niegan a participar como funcionarios de casilla son padecimiento de alguna enfermedad, que en el día de la contienda se encontrarán fuera del estado, además de motivos laborales.

Cabe mencionar que los 435 capacitadores asistentes electorales salieron a notificar a los ciudadanos insaculados desde el pasado 15 de marzo, y para mitad del mes de mayo, se deberán tener a los 15 mil queretanos que conformarán las mesas de casilla el primero de julio.

A mediados de mayo debemos tener con toda seguridad los 15 mil ciudadanos capacitados y ya en conciencia de las funciones que deben asumir.

Requerimos un número mayor a 15 mil, tenemos 9 mil propietarios y en total con los suplentes estaríamos arriba de los 15 mil, de manera que vamos muy bien, estamos haciendo el trabajo muy intenso”, precisó.


Otras notas



De nuestra red editorial