×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Niños y niñas en el Gobierno preocupados por su país: Calzada

Por Staff Códice Informativo - 26/04/2012

Calzada indicó que significa sensibilizar a cerca de lo que nos falta implementar a través del punto de vista de los niños

 Niños y niñas en el Gobierno preocupados por su país: Calzada

Con la intención de que los niños y niñas queretanas practiquen y ejerzan la democracia, funcionarios de Gobierno del Estado llevaron a cabo un desayuno que llevó por nombre “Las niñas y los niños en el Gobierno”, donde compartieron ideas acerca de las mejoras que se necesitan en las leyes para los 18 municipios de la entidad.

La niña Alicia Maldonado Arregina, proveniente del municipio de Cadereyta, y que fungía como presidenta del Tribunal General de Justicia afirmó que hay que cambiar la violencia, ya que hoy en día existe mucha en el país, en los municipios y las comunidades. Manifestó que la violencia surge en el hogar y que tanto en el país como en el estado existe mucho machismo; también abordó el tema de la educación pidiendo que proporcionen más becas para que más niños tengan la oportunidad de salir adelante.

Al evento también asistió la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, quien felicitó a los menores por demostrar su interés en los temas de gobierno, y sobre todo recalcó el agradecimiento a las familias por su apoyo, hacía este tipo de actividades.

Todo es posible a través de la familia y los valores, hoy en el gobierno lo tenemos muy presente y es una prioridad; también les digo que disfruten y compartan esta experiencia con sus amigos”, concluyó.

Por su parte, el mandatario del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, agradeció que los niños hayan participado en la convocatoria para ocupar un lugar en la administración infantil y con ello demostrar que si se enfocan y preocupan por su país, estado, municipio y comunidad.

Al integrarlos en los diferentes puestos que conforman la actual administración, significa sensibilizar a cerca de lo que nos falta implementar a través del punto de vista de los niños, que se esfuercen por ser mejores y abonar con buenas acciones a favor de su comunidad”, concluyó José Calzada.


Otras notas



De nuestra red editorial