×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Los Ruidos del Poder: segunda entrega

Por Staff Códice Informativo - 24/04/2012

Segunda entrega. Publicación de un extracto del libro “Los Ruidos del Poder” bajo la autorización de su autor, Andrés González

 Los Ruidos del Poder: segunda entrega

Garrido sus orígenes  

Pero, ¿quién era este personaje panista, que ajeno a la queretaneidad, defeño de origen, en unos cuantos años había alcanzado la presidencia del municipio de Querétaro, mantenía secuestrado a su partido y que, en un dos por tres, en una jugada por demás atrevida, audaz y evidentemente alevosa, había logrado la candidatura de Acción Nacional para Gobernador?

…La familia Garrido tuvo sus primeros contactos con Querétaro hacia 1988, cuando adquiere el lote del Campestre. Este lo adquiere en la cantidad de 50 millones de pesos –de aquellos pesos que todavía no se le quitaban los ceros-. Cuenta con una extensión de mil metros cuadrados.

…Ganada la interna panista como candidato a alcalde, la organización “Democracia para el cambio A.C.” de filiación priista, hace aparecer el 1 de febrero de 1997, un desplegado a media plana en el “Diario de Querétaro” donde argumenta que el citado candidato “no tiene los cinco años de arraigo que pide la Constitución Política del Estado de Querétaro”. Y exhibe los documentos necesarios.

Pero Francisco Garrido revira. Primero, logra que sea el propio ayuntamiento local, el que encabezara Jesús Rodríguez Hernández como presidente, el que le extienda la citada carta de arraigo un 4 de febrero de 1997 y el 10 de febrero del mismo año, el comité directivo estatal de Acción Nacional publicó en el periódico “Noticias” un desplegado de media plana en donde este partido acusa al otro periódico, al “Diario de Querétaro” de participar en un complot de desinformación contra el PAN y sus candidatos, señalándole inclusive una alianza con el PRI y algunas personas de gobierno estatal. Total, el pleito se hizo largo, pero la carta de arraigo daba por concluidas todas las sospechas de no residencia.


Otras notas



De nuestra red editorial