×

Opinión



Secciones




Integrantes de CONAGO podrían reunirse con embajador de EU

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2012

A fin de impulsar una mejor cooperación entre México y el vecino del norte, para incrementar turismo

 Integrantes de CONAGO podrían reunirse con embajador de EU

El gobernador José Calzada Rovirosa, informó que en los próximos días se podría concretar una reunión con la embajada de Estados Unidos en México, por parte de integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, a fin de impulsar conciencia sobre la importancia de una mejor cooperación entre México y el vecino del norte, para incrementar el turismo.

Se estaba buscando ahorita un acercamiento con la Embajada de Estados Unidos en México, precisamente para platicar con el Departamento de Estado y lo importante es, independientemente la visita que pudiéramos tener al estado de Texas, es que exista mayor conciencia por parte de los Estados Unidos en términos generales, de que los mexicanos o que nuestros países necesitan colaboración y cooperación y, evidentemente, dar una buena información a nuestros connacionales, precisamente, para que se incrementen los flujos turísticos en ambos sentidos y que podamos compartirles en tiempo la información para que la gente pueda viajar segura a nuestro país“.

Indicó que este encuentro serviría para trazar una ruta con el Departamento de Estado; y de que ella se concrete una visita al estado de Texas.

Lo anterior lo señaló luego de una reunión con representantes del sector hotelero queretano, en la que se analizaron áreas de oportunidad para impulsar aún más esa actividad que representa el 21 por ciento del PIB queretano.

Nos quedamos nosotros con varias reflexiones que tienen que ver con infraestructura, con mayor celeridad en la apertura de negocios, que tienen que ver con el fortalecimiento de la marca Querétaro, en fin, varios apartados que nosotros tomamos nota y también establecimos mayores compromisos para que otras áreas del Ejecutivo se puedan reunir con la industria en términos de compartir mejor nuestra infraestructura“, precisó.

El mandatario indicó también que como parte de lo dialogado con el sector hotelero dio instrucciones al secretario de Turismo, Mauricio Salmón para que lleve a cabo un levantamiento de zonas o áreas del Centro Histórico en las que se requiere un mejoramiento urbano, con el propósito de que el gobierno del estado también coadyuve junto con la autoridad municipal en esas tareas.

En ese marco, representantes del sector hotelero reportaron que la actividad turística en la Sierra queretana ha tenido un impulso recientemente, de visitantes nacionales y extranjeros.

Finalmente, el titular del Ejecutivo queretano se refirió una vez más a la resolución del Tribunal Superior de Justicia, que revocó el cambio de uso de suelo de 32 hectáreas de la zona conocida como Peña Colorada.

En ese sentido, hizo un llamado para que se respeten los espacios que pertenecen a todos los queretanos.

“Evidentemente que las partes están en su derecho de agotar la instancia jurídica pero sin embargo, siempre yo lo he mencionado, el bien, el bien de la colectividad en cuanto a los espacios verdes, en cuanto a los espacios públicos, en cuanto a los espacios que servirán a las generaciones presentes y futuras debe de prevalecer”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial