×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CXLV aniversario del hecho heroico del soldado Damián Carmona

Por Staff Códice Informativo - 27/04/2012

Durante el evento se homenajeo a los soldados queretanos, en particular a la sección de infantería

 CXLV aniversario del hecho heroico del soldado Damián Carmona

Por la mañana del día de hoy se conmemoró el CXLV aniversario del hecho heroico del soldado Damián Carmona, quien un día como hoy pero de 1867, ocupando el puesto de Centinela fue despojado de su fusil, al ser atacado por una granada, y solicitar uno de repuesto para continuar en el cumplimiento de su deber durante la invasión francesa.

En el evento también se homenajeo a los soldados queretanos, en particular a la sección de infantería; esto realizado la mañana del 27 de abril en el recinto que lleva el mismo nombre del héroe militar.

Al evento asistió el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostato quien informó la importancia de la celebración de dicho evento, ya que es una forma de reconocer el amplio esfuerzo del ejército mexicano y su presencia puntual en los eventos críticos de la entidad. Como referencia, López Portillo indicó sobre el apoyo que ofreció el Colegio en el incendio, mismo que fue controlado en la Sierra Gorda.

“En Querétaro en particular les reconocemos el apoyo y acciones siempre en el marco de garantizar la mejor estadía de las familias de los queretanos. Son herederos y depositarios de grandes responsabilidad y también del aprecio de los mexicanos al representar la columna vertebral de la nación”, afirmó.

El Teniente Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Juan Alfredo Oropeza Lara ofreció de igual forma una gran felicitación a los soldados, ya que expresó que los mexicanos si se pueden comprometer con las responsabilidades cívicas e históricas, así como enaltecer a México demostrando su gran sentido del deber.

Hombres sencillos que visten el uniforme de soldados, a ustedes que calladamente contribuyen a la grandeza de México, tengamos presentes que el canto a la patria nos llama a cada uno de nosotros a repetir el acto heroico que realizó Carmona”, concluyó.

Durante la ceremonia se rindieron honores a la bandera, así como la lectura del poema Plegaría del Soldado y una sección de fusileros realizaron una demostración de salva de honor.


Otras notas



De nuestra red editorial