×

Opinión



Secciones




Calzada retoma la agenda con los medios

Por Staff Códice Informativo - 10/04/2012

En lo que va del año, la actividad turística aumentó 15 por ciento respecto a 2011 en Querétaro

 Calzada retoma la agenda con los medios

Concluyó el silencio. Después de 10 días en que el gobierno estatal paró las entrevistas y declaraciones con los medios de comunicación, para evitar incurrir en un delito durante las campañas electorales federales, que iniciaron el 30 de marzo; hoy, el gobernador del estado, José Calzada volvió a hablar ante los medios de comunicación.

Fue en el patio del Palacio de Gobierno donde se llevó a cabo una improvisada conferencia de prensa en la que lo mismo habló de los candidatos presidenciales que de las inversiones que llegan a Querétaro y de los resultados positivos que dejó la primera semana de la temporada vacacional de Semana Santa.

No hay silencio, simplemente hay ciertas prohibiciones o consideraciones a ciertas actividades, hay que respetar lo que dice la ley, pero el gobierno sigue trabajando. El gobierno sigue evidentemente en sus actividades cotidianas de atracción de inversiones, de atracción de capitales, y aplicación de la ley, todo lo que nos mandata la constitución” indicó.

Afirmó que en los días de vacaciones de la semana mayor a Querétaro le fue muy bien.

Querétaro tuvo una derrama económica cercana a los 350 millones de pesos, y esto tiene que ver con muchos de los atractivos que la propia sociedad se ha dado, como es el atractivos en restaurantes, atractivos turísticos, en fin que a la gente le agrada venir a visitar a la entidad” agregó, al tiempo que precisó que el sector de turismo y servicios representan un 22 por ciento del producto interno bruto estatal.

Comentó que del 2011 a la fecha se ha tenido un incremento de entre el 15 y 16 por ciento, respecto al turismo.

En torno al anuncio pendiente sobre la llegada de una inversión en materia energética, el titular del Ejecutivo estatal, reportó:

Ya se concretaron la inversiones de 200 millones de dólares, de los 400 que habíamos anunciado ya es una realidad. Una empresa que ya anunció que se instala en Querétaro, ya con nombre y apellido. La verdad es que va muy bien en el ámbito de esta empresa energética en lo particular, es un hecho que se va a instalar, pero todavía no quieren que se dé a conocer el nombre, por ciertas cuestiones (…) nos piden que no hagamos públicos los datos” apuntó.

Por otro lado, Calzada Rovirosa se refirió a las campañas electorales y a las visitas a Querétaro de los candidatos, a lo cual confió en que se desarrollen en un clima de paz y tranquilidad.

“Con pleno respeto por parte del gobierno y de todos los actores” precisó.


Otras notas



De nuestra red editorial