×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calzada abandera a delegación queretana para Olimpiada Nacional

Por Staff Códice Informativo - 24/04/2012

En el evento estuvieron los taekwandoines que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

 Calzada abandera a delegación queretana para Olimpiada Nacional

La delegación queretana que participará en la Olimpiada Nacional 2012 fue abanderada la mañana de este martes por el gobernador José Calzada Rovirosa, en el parque Querétaro 2000.

La justa deportiva, en la que participarán poco más de 900 atletas queretanos, se llevará a cabo del 25 de abril al 16 de junio, en distintas entidades de la República como Nuevo León, Puebla, Guanajuato, Jalisco y Nayarit.

De igual manera el director general del INDEREQ, Pedro Hernández Solorio, dio a conocer con orgullo el nombre de Erik Osornio Núñez y Janet Alegría quienes estarán representando, no únicamente al estado de Querétaro, si no también al país con su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012 en tae-kwan-do.

Por su parte, el entrenador de Halterofilia, Martín Gaytán Montes, expresó que ser un estado del Top 10 –luego que en la edición 2011 de la selección queretana se colocó en el puesto número 10 del medallero- es un reflejo de trabajo de unión.

El reto para nuestra selección no es fácil porque todos los participantes darán lo mejor de sí al igual que nosotros, pero tenemos la confianza de que con el apoyo y orientación de especialistas, podremos cosechar magníficos resultados. Como entrenador refrendo el compromiso de seguir fortaleciendo las habilidades de nuestros deportistas, así como seguir buscando nuevos talentos que signa poniendo en alto el nombre de Querétaro”, expresó Gaytán Montes.

El competidor preolímpico internacional, Erik Osornio, conminó a los presentes a que disfruten la experiencia deportiva al máximo y que sigan entrenando para cumplir la meta que es ganar, ya que como él lo aseguró, como deportistas tienen el compromiso de entregarse al máximo.

Vamos por todo a la olimpiada nacional y mi trabajo es intentar ganar una medalla para Querétaro en Londres 2012”, aseveró.

A su vez, el mandatario estatal dedicó palabras de aliento a los competidores.

A pesar de ser grandes en actitud, les pedimos lo que siempre le han dado a la entidad, que es el esfuerzo compartido entre atletas, entrenadores y padres. (…) El liderazgo se construye con actitud y esfuerzo”, dijo.

Calzada Rovirosa hizo un reconocimiento especial a los atletas queretanos que participarán en Londres 2012 porque, dijo, es un momento histórico en el que tienen la gran oportunidad de representar a México.

En el evento del abanderamiento también estuvieron Sandra Albarrán de Calzada, esposa del mandatario estatal; y Andrea Spinolo, titular de la Secretaría de la Juventud.


Otras notas



De nuestra red editorial