×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vecinos de Lomas de Casablanca piden mayor presencia policíaca

Por Staff Códice Informativo - 08/03/2012

Aseguran que comercios han sido asaltados a plena luz del día

 Vecinos de Lomas de Casablanca piden mayor presencia policíaca

Vecinos y comerciantes de la Colonia Lomas de Casablanca, en la capital del Estado, pidieron a las autoridades mayor vigilancia en las calles, pues los asaltos, el consumo de drogas y el graffiti están presentes a cualquier hora del día.

Agregaron que ya han ido a manifestarse al Centro Cívico Municipal y se han entrevistado con autoridades, quienes han hecho caso omiso a sus peticiones.

Luego se andan drogando en las calles y vienen y nos intimidan, y los reportamos pero ya no se los llevan. Una vez reportamos a uno y no se lo quisieron llevar porque decían que padecía de sus facultades mentales y no se lo llevaron, a pesar de que había agredido a un señor a golpes”, señaló Mariana, vecina del lugar.

Comentaron que incluso los mismos vecinos y los policías conocen a los delincuentes, y que no se hace nada al respecto por temor a represalias.

Aquí es Lomas, todos sabemos que es Lomas. La gente le tiene miedo a estas personas; yo tengo un local de calcetines y me han asaltado cuatro veces; me he defendido, pero viene la policía, levanta el informe, pero no buscan a las personas, les damos el número de placas y el carro nunca aparece”, afirmó Claudia, quien tiene un local de ropa en la zona.

Por estas razones, los vecinos y comerciantes han tenido que tomar medidas de seguridad, que van desde poner rejas en sus negocios, cerrar a tempranas horas de la tarde, hasta llevar utensilios de seguridad.

“Tú ya te debes de defender, yo traigo ya mi gas; es tan fuerte la delincuencia de este lugar que necesitas defenderte tú sólo, ya no puedes pensar “el de al lado me va a ayudar”, porque no es así, te van a ver morir y no te van a ayudar”, subrayaron.

En lo que va del año, la Guardia Municipal reporta 115 detenciones en las calles de esta colonia, por delitos como escandalizar en vía pública y consumo de enervantes.


Otras notas



De nuestra red editorial