×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Peña de Bernal recibe 25 mil visitantes

Por Staff Códice Informativo - 19/03/2012

En el operativo de seguridad participan 400 elementos de varias instituciones

 Peña de Bernal recibe 25 mil visitantes

Durante este fin de semana 25 mil personas han visitado la Peña de Bernal informó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, y advirtió que se esperan otros 20 mil hasta el próximo miércoles, día en que se celebra el equinoccio de primavera.

Como parte del operativo que se desplegó en la zona, participan 400 elementos de Policía Estatal, Protección Civil, Seguridad Pública de Ezequiel Montes, Alas Rojas y la Secretaría de Salud.

Tenemos un reporte que lo que va del sábado, domingo y el día de hoy alrededor 25 mil asistentes a la peña de Bernal, se espera que de hoy lunes hasta el miércoles quizás otras 20 mil personas en el transcurso de estos días, es decir llegar a 45 mil en estos cinco días.

En este operativo hay 400 elementos, y se incluyen personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, Policía Estatal, Seguridad Pública de Ezequiel Montes, Alas Rojas y Secretaría de Salud”, dijo.

De igual forma, destacó que en el caso de la pirámide de El Pueblito en Corregidora, el operativo únicamente se realizará el próximo miércoles, en donde se espera recibir a 5 mil personas como máximo.

En la parte de Corregidora nada más van a hacer el operativo el día 21 y se esperan entre 3 y 5 mil personas que visiten la pirámide del Pueblito, se tiene un operativo instrumentado con la unidad municipal de Protección Civil de Corregidora y también les podemos decir que es de manera interinstitucional”, refirió.

A su vez, señaló que derivado del puente largo se instrumentó un operativo donde se reforzó la actividad de Alas Rojas, quienes han ofrecido el servicio desde la zona serrana hasta la capital y municipios conurbados, aunque no se reportan cuestiones extraordinarias.


Otras notas



De nuestra red editorial