×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




USEBEQ suspende a maestro denunciado por agresiones a menores

Por Staff Códice Informativo - 09/03/2012

Las quejas ante USEBEQ son por trato con rudeza, aclara Jaime Escobedo

 USEBEQ suspende a maestro denunciado por agresiones a menores

Luego de las seis denuncias penales que presentaron madres de familia contra un maestro de la escuela primaria Nicolás Campa, por presuntas agresiones físicas y verbales hacia menores; el secretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera, informó que no existe ninguna denuncia por abuso sexual.

Hasta la información que me fue proveída anoche, no. Evidentemente, a partir de las primeras denuncias, la Procuraduría en uso de sus facultades y de su responsabilidad comenzará las pesquisas e indagatorias que podrían desvelar otra serie de hechos”, puntualizó.

Y es que madres de familia acusaron al profesor Sergio Arturo Balderas Hernández, quien daba clases a menores de primer grado, de presunto abuso y agresiones a pequeños.

Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador de la USEBEQ, indicó que desde la semana pasada atendieron el llamado de los padres de familia; aunque aclaró que la queja que se tiene en USEBEQ es únicamente por tratar a los menores con dureza.

No tenemos otra queja instaurada en otro sentido (…)nosotros no tenemos alguna manifestación de un padre de familia en este momento, constituyendo una queja con los hechos que se mencionan (en referencia a presuntas violaciones sexuales)”, sostuvo.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado, las denuncian son por hechos posiblemente constitutivos de delito.

Escobedo añadió que desde el viernes pasado el maestro fue separado de sus funciones; y no ha sido transferido a otra institución educativa.

“Separamos al maestro desde el viernes pasado (…) hasta hoy no ha estado desarrollando ninguna actividad académica, ni docente. Esto, queremos ser muy puntuales, no está en ninguna otra escuela, hasta en tanto no haya un esclarecimiento total de los hechos (…) Vamos a hacer una indagatoria hasta las últimas consecuencias en lo que corresponde a la vía administrativa que nosotros desahogamos en USEBEQ”, precisó.

Reveló que el profesor laboraba en la escuela Nicolás Campa desde septiembre del 2011; en el primer grado, trabajaba un sólo turno y daba clases en primer grado a 37 niños.

El secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, puntualizó que el profesor seguirá contando con su salario, mientras se resuelven las investigaciones.

Jaime Escobedo dijo que una psicóloga de USEBEQ y otras más del Centro de Atención Múltiple 1, harán estudios a los menores para saber qué es lo que ocurrió.

Roberto Loyola reiteró que no habrá omisión del poder Ejecutivo; y comentó que por instrucción del gobernador José Calzada Rovirosa, se solicitó la participación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para que se mantenga al tanto de este caso.


Otras notas



De nuestra red editorial