UMPC prepara operativo para bordos y presas
La Dirección de Gestión de Emergencias del estado se coordinará con las Unidades Municipales de Protección Civil
La Dirección de Gestión de Emergencias del estado de Querétaro, a través de su director, Gerardo Quirarte Pérez, anunció que ya se han reunido con las Unidades Municipales de Protección Civil de los 18 municipios, a fin de prevenir accidentes en bordos y presas de la entidad durante las vacaciones de Semana Santa.
“En el caso de los bordos y las presas las circunstancias son bastante complicada; puede haber basura, puede haber lodo, puede haber ramas, y todo eso complica la situación y aumenta el riesgo”. Indicó.
Agregó que el nadar en estos lugares durante las vacaciones implica un riesgo, pues se desconocen las condiciones del cuerpo de agua, lo que puede ocasionar accidentes.
“Hemos exhortado a las 18 unidades municipales a que hagan campañas de prevención en presas y balnearios, que hagan recomendaciones y pongan letreros”, subrayó.
Finalmente exhortó a los ciudadanos a no acudir a nadar a los diferentes cuerpos de agua del estado; y en caso de asistir a ellos, no consumir bebidas alcohólicas, pues en lo que va del año ya se han registrado muertes por estas circunstancias.