UAQ hará investigación en materia alimentaria


Por Staff Códice Informativo el 09/03/2012
 UAQ hará investigación en materia alimentaria

La Universidad firmó un convenio con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias a fin de coadyuvar en los trabajos para dar respuesta a los problemas en materia de alimentación

Este viernes, la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), a fin de coadyuvar en los trabajos para dar respuesta a los problemas en materia alimentaria que enfrenta el país, afirmó Gilberto Herrera Ruiz, rector del Alma Máter.

El compromiso de la universidad es contribuir al desarrollo del país, ofreciendo alternativas de solución a los diversos problemas que enfrenta, expuso el rector.

Se hace un compromiso para resolver problemas que está viviendo ya no solo la región, sino el país y la parte alimenticia es importante en un país que ha dado tanto alimento al mundo y que ahorita estamos importando los mismos casi en su totalidad”, explicó.

Por su parte, el director de Investigación y Posgrado de la universidad, Irineo Torres Pacheco, puntualizó que el objetivo es conjuntar fuerzas de ambas instituciones para servir mejor a la sociedad, partiendo del planteamiento y ejecución de propuestas de investigación.

Buscamos que mediante el trabajo conjunto se logre la formación de talentos profesionales en las materias agropecuarias y forestales, buscamos que mediante esta colaboración se pueda ampliar el horizonte en el conocimiento científico y en el desarrollo de nuevos modelos de pensamiento, estoy convencido de que así será, lo requiere la patria lo necesita”, precisó.

Por último, explicaron que la firma del convenio permitirá brindarse apoyo técnico y académico de las áreas de investigación y formación profesional, en tres líneas de acción: la interacción entre el personal docente e investigadores mediante cooperación conjunta, ampliar el campo de investigación científica, y buscar la formación profesional.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro