×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ exhibe obra del diseñador brasileño Romero Britto

Por Staff Códice Informativo - 26/03/2012

Durante este lunes, 40 piezas del artista brasileño se exponen en las instalaciones de la Facultad de Bellas Artes de la casa de estudios

 UAQ exhibe obra del diseñador brasileño Romero Britto

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro exhibe, durante este lunes, parte del trabajo del diseñador Romero Britto, considerado como un artista agente de cambio positivo y de sensibilidad pop.

Cuarenta piezas se montaron en las instalaciones de la cafetería de esa Facultad, con la finalidad de que estudiantes de las licenciaturas en Diseño y en Artes Plásticas conozcan el trabajo del artista reconocido internacionalmente.

Romero Britto nació en Brasil, ha participado como colaborador en los diseños de diversas marcas como Audi, Bently, Disney, FIFA, entre otras; y su trabajo se ha expuesto en galerías y museos de más de 100 países.

De acuerdo con un comunicado difundido por la UAQ, en la inauguración de esa muestra, Benjamín Cortés Tapia, coordinador de Difusión Cultural, resaltó que sus diseños son primordialmente elementos decorativos y funcionales para el hogar, fabricados de manera exclusiva, ya que no hay dos iguales.

Bellas Artes, dijo, gestionó que mandaran algunas piezas exclusivas para que toda la comunidad universitaria la disfrute. Los productos están realizados de materiales como porcelana, cristal y piel.

Cortés Tapia detalló que incluso las cajas de los productos son diseños exclusivos de Romero Britto, por eso se exponen también los empaques, ya que los alumnos, además deben enfocarse a eso: el empaque y la presentación.

“Es muy importante que los estudiantes conozcan este tipo de trabajos, porque de repente el mercado se satura tanto que llega a haber apatía de su parte, y si de pronto se encuentran con cosas que funcionan, aprenden que a través de algo tan simple como un buen diseño, su trabajo puede sobresalir”, destacó.

Durante la exposición estuvo presente Eduardo Núñez Rojas, secretario administrativo de esa Facultad.

 


Otras notas



De nuestra red editorial