×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ abre sus puertas a la contienda electoral

Por Staff Códice Informativo - 29/03/2012

La universidad debe estar vinculada con los problemas de la sociedad, la democracia forma parte de esta problemática: Gilberto Herrera

 UAQ abre sus puertas a la contienda electoral

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrirá sus puertas a los candidatos que participen en la contienda electoral de este año, afirmó el rector de la máxima casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, quien sostuvo que las instalaciones de la institución pueden ser sede para debates, toda vez que ésta se debe a la sociedad y sería una forma importante de participación.

Argumentó que dentro de la UAQ hay muchas ideologías, lo que seguramente abonaría a las propuestas de los candidatos, ya que discutir sus plataformas electorales con los universitarios enriquece el quehacer democrático del estado.

“Sí claro, no tenemos ningún problema, los debates son importantes en esta democracia como país y estamos abiertos a que se acerquen, incluso en Radio Universidad hay un espacio que se puede usar para lo mismo, la universidad se debe a la sociedad y queremos que la universidad esté vinculada a los problemas del país, y la democracia es parte de esa problemática que estamos viviendo”, explicó.

Dijo que este ejercicio no se trata de proselitismo, ya que, dijo, la universidad no tiene colores, “es multicolor”. Asimismo, señaló que el IFE y el IEQ como autoridades electorales están haciendo su trabajo, aunque en gran medida la baja participación ciudadana se debe a que se ha perdido la fe en los partidos políticos.

“Muchas cosas están valiendo mucho y algo esta pasando, yo creo que es una crítica al ambiente que se vive en el país, muchos jóvenes están perdiendo fe en los partidos, no es culpa del IFE y del IEQ, es más bien de los partidos, que están perdiendo fe en los partidos”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial