×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Transporte público involucrado en 20 por ciento de accidentes

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2012

Las causas son exceso de velocidad, no respetar paradas y rebasar por la derecha

 Transporte público involucrado en 20 por ciento de accidentes

En el 20 por ciento de los 25 accidentes de tránsito que ocurren diariamente en la capital están involucrados los camiones del transporte público, informó Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

“Del 100 por ciento de accidentes totales, 25 diarios, en el 20 por ciento está involucrado el transporte público”, apuntó.

Las principales causas, detalló, son el exceso de velocidad, el no respetar las paradas y el rebasar por la derecha; y en lo que va del 2012, 11 autobuses se han visto involucrados en accidentes de tránsito.

Agregó que hasta el momento no se han reportado muertes ni lesiones graves por percances con el transporte público, pero sí algunos daños considerables.

En el tema de los daños, sí son daños considerables; hay ocasiones que es pérdida total de vehículos”, subrayó aunque no dio un monto estimado de pérdidas.

Finalmente dijo que redoblarán esfuerzos con la Secretaría de Gobierno del Estado, esto con el fin de evitar más percances viales en los que estén involucradas las rutas del transporte público.


Otras notas



De nuestra red editorial