×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Topre Corporation, la automotriz que llegará a San Juan del Río

Por Staff Códice Informativo - 30/03/2012

Invertirá 900 millones de pesos

 Topre Corporation, la automotriz que llegará a San Juan del Río

La tan esperada empresa armadora automotriz que se instalará en San Juan del Río es la compañía japonesa Topre Corporation, que invertirá en total 900 millones de pesos en dos años, para instalar su planta.

En una primera etapa comenzará con una inversión de 51 millones de pesos, de acuerdo con fuentes consultadas por Códice Informativo.

Esta firma, creada en 1935, tiene ventas consolidadas por más de 80 mil 600 millones de yenes. Cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio. En Asia tiene establecidas varias plantas y oficinas, y en América, sólo tiene una planta, ubicada en Alabama, con lo que el estado de Querétaro será el primero en México en tener una sede de esta firma internacional, y el segundo en todo en continente.

De acuerdo con su información pública al cierre de marzo pasado tenía en su plantilla a más de 2 mil 300 empleados en Asia.

Topre Corporation se encarga de la fabricación de componentes de autos, entre ellos bolsas de aire, aire acondicionado y otras piezas. Además tiene otra división que se encarga de la fabricación de teclados para computadora, impresoras, y demás equipo de computación.


Otras notas



De nuestra red editorial