Topes de gastos de campaña son austeros: PRI


Por Staff Códice Informativo el 01/03/2012
 Topes de gastos de campaña son austeros: PRI

Braulio Guerra Urbiola, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, indicó que los topes de gastos de precampaña y campaña dados a conocer por […]

Braulio Guerra Urbiola, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, indicó que los topes de gastos de precampaña y campaña dados a conocer por el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) son austeros, aunque permiten realizar buena promoción de los candidatos y proselitismo.

Lo anterior, luego de que este miércoles el IEQ aprobó los topes para gastos de precampaña y campaña para diputaciones locales y ayuntamientos.

Ante esto, Guerra Urbiola apuntó que con dichas cifras se pueden desarrollar campañas para acercar a los candidatos a la ciudadanía.

Nos parecen que son topes austeros, nos parece que son topes que permiten generar una promoción de los candidatos, proselitismo para que se den a conocer pero al mismo tiempo que no derrochen recursos y que se aprovechen mejor en beneficio de la obra pública”, dijo.

Y es que tan sólo para diputaciones locales, los partidos políticos pueden gastar hasta 80 mil pesos en precampaña por distritos, y más de 800 mil en campañas.

En el caso de los ayuntamientos, los candidatos a la alcaldía capitalina pueden gastar en campaña poco más de 8 millones de pesos, mientras que en San Joaquín no pueden gastar más de 84 mil pesos.

“Me parece que hay suficiencia para mantengamos campañas austeras, que permitan que la ciudadanía esté enterada e informada”, concluyó.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Querétaro listo para contingencia por viruela del mono