Síndrome de apatía; rival a vencer en estas elecciones


Por Staff Códice Informativo el 09/03/2012
 Síndrome de apatía; rival a vencer en estas elecciones

La gente está desencantada de la política

El síndrome de la apatía es el principal rival que deben vencer los candidatos y partidos políticos en este proceso electoral de 2012, sostuvo, el presidente del Colegio de Psicológos de Querétaro, Juan Carlos García Ramos.

Hay un síndrome de apatía, este tiene que ver con la creación de discapacidades cognitivas de la población de no comprende qué pasa, porque la misma ciudadanía no ha querido comprender, precisamente por todos los abusos que comenten los funcionarios”, expuso.

Asimismo, señaló que existe enojo y frustración por parte de la población en contra de los políticos, porque estos una vez que alcanzan el cargo popular, no se ven forzados u obligados a cumplir las promesas hechas en campaña.

El desencanto de la población en todo lo que esté relacionado con la política se debe a que los partidos políticos les imponen candidatos de los cuales tienen que elegir o de lo contrario se quedan sin cumplir con una obligación, opinó García Ramos.

“Lo que podemos identificar es una actitud de enojo, de molestia de frustración en torno a esta repetición de estilos, de campañas y de posturas que los candidatos tienen, los procesos de las campañas no se han modernizado, las ideas y propuestas van en la misma tónica, hay enojo porque tienen que votar por candidato y posturas que no los convencen por completo, pero que no hay de otra, porque tiene que votar por los candidatos que los mismos partidos eligieron”.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Se inaugura Expo Bienes Raíces en Querétaro