×

Opinión



Secciones




Sin respuesta aún de Texas por extrañamiento de CONAGO: Calzada

Por Staff Códice Informativo - 16/03/2012

La recomendación de Texas es un documento muy enérgico que no toma en consideración los esfuerzos de las autoridades mexicanas, consideró el mandatario queretano

 Sin respuesta aún de Texas por extrañamiento de CONAGO: Calzada

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, informó que hasta ahora no ha habido ninguna respuesta del gobierno de Texas al extrañamiento que emitió como presidente de la CONAGO, la semana pasada, por las alertas a la población texana para que eviten viajar a destinos de México.

“No, no ha habido ninguna respuesta, ya platiqueécon la Cancillería, evidentemente estaban ellos enterados de que por parte de CONAGO íbamos a mandar esta carta, en la que expresamos nuestra inconformidad, por los términos en los cuales ellos se manifiestan (…) la recomendación de Texas es un documento sumamente genérico que no toma en consideración los esfuerzos de las autoridades mexicanas(…), por combatir la delincuencia“, indicó el mandatario.

Precisó que el diálogo se puede dar ahora entre la Cancillería y el Departamento de Estado de la Unión Americana.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo estatal se refirió a la participación de Querétaro en la industria aeronáutica, luego de que esta semana se presentó en la entidad el Programa Nacional Aeronáutico.

“Los datos que tenemos es que el 36 por ciento del valor de las exportaciones de nuestro país en el sector aeronáutico, se producen en Querétaro, tenemos la proyección de que este sector crezca en los próximos dos años en más de 250 por ciento“, comentó.

Dijo que aún no hay un monto previsto de inversión para el estado, por parte del gobierno federal, para apuntalar dicho programa.

En entrevista, indicó también que los planes de gobierno no se ven afectados por los recientes cambios en su equipo de trabajo.


Otras notas



De nuestra red editorial