×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin agua cerca de 90 mil habitantes, CEA

Por Staff Códice Informativo - 26/03/2012

Detalló que de esa cifra, casi el 40 por ciento se encuentra en zonas urbanas, principalmente en asentamientos irregulares

 Sin agua cerca de 90 mil habitantes, CEA

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Sergio Loustaunau Velarde, reconoció tener un desabasto de vital líquido para cerca de 90 mil habitantes del territorio Queretano, sin embargo, indicó que se espera que este año disminuya esa cifra, y que unas 25 mil personas más puedan tener el vital líquido en sus casas, a fin de que en 2015 se cubra el 100 por ciento de habitantes que cuenten con el servicio de agua en todo el estado.

Loa anterior, luego de que el funcionario asistió a Francia, en representación de Gobierno del Estado, para recibir el reconocimiento por parte del Foro Mundial del Agua, por el programa ‘Agua Cerca de Todos’.

“Nosotros empezamos con este programa hace dos años y medio, y en estos dos años, avanzamos casi en 25 mil habitantes que no tenían agua y que estamos surtiendo con pipas y con los depósitos de agua. Ante esta sequía si no hubiera sido así, hubiéramos tenido que ir por 35 mil habitantes”.

Señaló que las lluvias de febrero pasado sirvieron para los manantiales de la sierra.

“Este estiaje que nosotros esperábamos que se empezara a notar a finales de este mes o principios de abril, todavía nos va a durar a Mayo, que es como normalmente se comporta” comentó

Loustaunau reportó que por órdenes del gobernador, se instalarán otros 100 depósitos y se comprarán otras 10 pipas, para la gente que se abastece de los cauces de los ríos.

Entrevistado en el marco de los honores a la bandera en el plantel 1 del Colegio de Bachilleres, hizo un llamado a cuidar el agua y no desperdiciarla en el sábado de gloria, asimismo recomendó que si el líquido se usará para regar áreas verdes, se lleve a cabo en la noche o por la mañana muy temprano.


Otras notas



De nuestra red editorial