×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SEP evaluará a más de 8 mil maestros de nivel básico en Qro

Por Staff Códice Informativo - 24/03/2012

No hay marcha atrás a la Evaluación Universal de Docentes

 SEP evaluará a más de 8 mil maestros de nivel básico en Qro

El titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Querétaro, Eleuterio Zamanillo Noriega, informó que será el próximo 14 de julio cuando se aplique en la entidad la Evaluación Universal de Docentes, a los maestros de nivel básico escolar, público y privado.

“La evaluación en ningún momento pone en entredicho o pone en riesgo cualquier prestación laboral, se trata de una evaluación para saber en qué podemos apoyar a los maestros para ser mejores” indicó.

Puntualizó que en Querétaro esta prueba se aplicará a un estimado de 8 mil 900 docentes, pero aclaró que como no es obligatoria, es posible que no se presenten todos.

Los que no se presenten, poco a poco quedarán marginados de lo que son estímulos, recompensas por buen desempeño” destacó.

Dijo que hasta el momento no ha habido en Querétaro ningún reclamo por parte del magisterio para ser sometido a la evaluación. Recordó que esta prueba contempla cuatro factores: El dominio de la disciplina que enseñan, dominio de las competencias didácticas, habilidades de razonamiento y conocimiento de las normas y de la historia del sistema educativo mexicano.

Por otra parte, Zamanillo Noriega dio a conocer que en agosto próximo se abrirá a concurso una nueva convocatoria para las Becas Síguele, destinada para estudiantes de educación media superior. que dota de 5 mil pesos al año, repartida en 10 meses con pagos bimestrales. Ello, con el fin de que no dejen sus estudios, por cuestiones económicas.

“Con la intención de que cualquier persona que tenga un ingreso familiar de menos de 5 salarios mínimos y que esté al corriente de sus estudios tenga derecho a beca”, precisó.

Las personas que deseen más datos pueden llamar al teléfono 018001123227.


Otras notas



De nuestra red editorial