×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sejuve pretende prevenir embarazos con bebés electrónicos

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2012

Anuncia una campaña de prevención de embarazos entre los adolescentes de la zona conurbada de Querétaro, en la que algunas jóvenes podrán experimentar la maternidad cuidando a un bebé electrónico

 Sejuve pretende prevenir embarazos con bebés electrónicos

El 29 por ciento de lo embarazos que se registran en Querétaro se dan entre adolescentes entre los 15 a los 19 años, sobre todo en los municipios de El Marqués, Corregidora y san Juan del Río, reveló la secretaría de la Juventud.

Al anunciar la campaña Prevención de Embarazaos a Temprana Edad, la titular del departamento de Promoción de la Salud de la dependencia, Yamania Peña Flores, puntualizó que Querétaro se encuentra entre las últimas posiciones con el 3.9 por ciento de la población juvenil con embarazos; mientras Quintana Roo se encuentra en el primer lugar a nivel nacional con el 7 por ciento.

Es por ello que se realizará la campaña de prevención de embarazos entre jóvenes de 16 y 19 años de 14 escuelas de la zona conurbada de la entidad y en los centros de día del DIF.

En el programa participarán al menos mil 800 alumnos; la mitad de ellos recibirán campañas de difusión dentro de las mismas escuelas; mientras que a la mitad restante se les darán talleres en los que contarán con un bebé electrónico, añadió Peña Flores.

A quienes cuenten con la ‘herramienta’ del bebé electrónico –formación que se dará en grupos- se les impartirá un taller en el cual se trabaje la parte de los roles sociales del padre y la madre, el cómo les gustaría ser a ellos con sus hijos y saber si está en su proyecto de vida convertirse en padre o madre de familia, puntualizó.

El “bebé” electrónico asemeja a uno real ya que tiene que ser alimentado, cambiarle el pañal, hacerlo eructar, mostrarle cariño, de igual manera llora y no dice la causa; el bebé puede “morir” si no se le alimenta en un periodo de seis horas o si se desnuca, todos estos datos quedan registrados en un chip integrado, al finalizar se vacían los datos y se retroalimenta a los jóvenes.

No solo es una campaña, partimos de sensibilizarlos y familiarizarlos ya que es una experiencia totalmente vivencial, primero lo vives y después te doy la información”, enfatizó Peña Flores.

La inversión total que se requirió para la implementación de este proyecto fue de 196 mil pesos lo cual incluye a los 10 muñecos electrónicos.


Otras notas



De nuestra red editorial