×

Opinión



Secciones




Se percatarán que no es fácil hacer consensos: Calzada

Por Staff Códice Informativo - 14/03/2012

Conocerán durante tres días, cómo se legisla y los procesos que se realizan en el Congreso

 Se percatarán que no es fácil hacer consensos: Calzada

Este miércoles se inauguró el Octavo Parlamento Infantil en el que participan niños que cursan el sexto grado de primaria en escuelas públicas urbanas y rurales del estado, en este evento tomaron protesta 25 niños como diputados locales, quienes conocerán durante tres días, cómo se legisla y los procesos que se realizan en el Congreso, los consensos, debates y todo lo relacionado con este tipo de actividad.

En este sentido el gobernador, José Calzada Rovirosa, sostuvo que con esta actividad, los niños se percatarán que no es fácil hacer consensos y que la imposición de las ideas no es la mejor forma de sobresalir, sino por la vía del convencimiento.

“Se van a dar cuenta amigas y amigos, que llegar a consensos no es sencillo, y no es a través de la imposición de las ideas, sino a través del convencimiento, como podemos construir políticas públicas que le hagan bien a la sociedad”.

Agregó que tendrán la oportunidad de analizar, dialogar, discutir y acordar políticas públicas en temas como el medio ambiente, los derechos de los niños, de la educación, del patrimonio familiar y de la construcción de comunidades seguras.

En este sentido, el coordinador operativo de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, comentó que los niños son parte de la sociedad y así se les debe considerar.

“Son seres humanos con ideas y valores que deben ser escuchados y que mejor que este tipo de actividades donde jornadas de trabajo realizadas con maestros y especialistas se muestre a los niños el dialogo”.

Al respecto el presidente de la Mesa Directiva, Abel Espinoza Suárez, dio la bienvenida a los menores y comentó  que esa prioridad hoy ya es una realidad.

“Su gobierno se ha caracterizado por tener un avance significativo en materia educativa; estoy seguro que Querétaro seguirá siendo punta de lanza en éste y otros rubros”.


Otras notas



De nuestra red editorial