×

Opinión



Secciones




Restauranteros prevén aumento de 35 por ciento en ventas

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2012

La cifra impactará en 500 negocios estima la CANIRAC

 Restauranteros prevén aumento de 35 por ciento en ventas

El próximo fin de semana largo impactará en el sector restaurantero del estado, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Felipe de Jesús León Machorro, ya que sus ventas se incrementarán en 35 por ciento, principalmente en los negocios ubicados en el Centro Histórico y en las principales arterias de la ciudad.

En entrevista, detalló que serán entre 400 y 500 negocios los que percibirán dicho incremento, situación que continuará durante varios meses.

Creemos que va a impactar en un 35 por ciento en incremento de ventas, y creemos que de aquí en adelante las ventas van a estar más estables, probablemente hasta las vacaciones de julio y agosto“, apuntó.

“La derrama depende de cada restaurante, no a todos les impacta igual, algunos restaurantes que no están cerca del Centro Histórico, que tienen su clientela muy local continúan con sus ventas normales. El repunte afecta a los que están alrededor, lo que es Bernardo Quintana, Constituyentes, ya la derrama es mayor, es el primer anillo de la ciudad, aquí estamos hablando de 400 ó 500 restaurantes”, refirió.

León Machorro señaló que durante este puente largo no se prevé la contratación de personal para este fin de semana, ya que aseguró que los visitantes que arriben a la entidad a partir de este viernes, se podrán atender con el personal eventual que ya se tiene contratado.


Otras notas



De nuestra red editorial