×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Restauranteros esperan incremento de 30 por ciento en vacaciones

Por Staff Códice Informativo - 30/03/2012

Afirman empresarios que los comercios que están fuera del Centro Histórico se verán afectados

 Restauranteros esperan incremento de 30 por ciento en vacaciones

Un incremento de 30 por ciento en las ventas para esta temporada vacacional, es lo que esperan los bares y restaurantes de Querétaro, informó Ricardo Veraza Peñaloza, Presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Querétaro.

La semana mayor un 30 por ciento, recordar que el turismo que viene es familiar, religioso, y de alguna manera vienen más integrantes de familia. Disminuye mucho la venta en restaurantes lo que es la bebida alcohólica, por el mismo tipo de turismo. Es gente que hizo sus mandas durante la cuaresma y se espera un buen repunte, además que Querétaro se ha caracterizado como uno de los Estados más seguros de la República

Aseguró que los giros que más se verán beneficiados son restaurantes y negocios de comida, aunque se espera un descenso de 70 por ciento en las ventas de los comercios que no estén dentro del primer cuadro de la ciudad.

“Los lugares locales sí disminuyen un poco, hasta un 70 o 75 por ciento, porque hay lugares muy locales y la gente busca irse de vacaciones, y esos negocios de alguna manera no se ven tan favorecidos por no estar en el primer cuadro de la ciudad; los turistas les es muy difícil buscar ese tipo de negocios, por eso hay que estarse ofertando constantemente”

Finalmente subrayó que en el caso de bares y discotecas no se espera gran repunte, esto debido a las fechas de guardar, de la religión católica.


Otras notas



De nuestra red editorial